Explicó que esa actividad contará con la participación de 70 expositores, de los cuales 40 son unidades productivas de alimentos, cinco de cosmética, 11 de medicina tradicional, dos empresas públicas, seis entidades descentralizadas y desconcentradas y seis proveedores de insumos.
La gerente del Sedem, Fátima Pacheco, dijo que el evento ferial es importante para la reactivación económica del país, porque establecerá lazos entre artesanos, micro y pequeños empresarios y las instituciones estratégicas públicas productivas.
«Como Sedem y nuestras empresas públicas del Estado Papelbol, Cartonbol y Envibol, es muy importante integrarnos y hacer alianzas estratégicas con nuestros productores, porque de eso se trata de fusionar lo público con lo privado», remarcó.
«El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en esta ocasión, está implementando la expoferia de alimentos «Producción sana para vivir bien» con el objetivo de promover un encuentro comercial entre productores de alimentos con instituciones y la población», dijo el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa.
Añadió que el Sedem, Emapa y otros viceministerios se sumarán a esta actividad comercial para establecer acuerdos comerciales, mediante una rueda de negocios, con los productores de alimentos de la micro y pequeña empresa.
Por su parte, el propietario de la compañía «Fideos Cristal», René Quispe, agradeció al Gobierno por apoyar en la reactivación de las micros y pequeñas empresas de los diferentes rubros productivos del país.