El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que se canceló los finiquitos y beneficios sociales a 172 extrabajadores de Sabsa, para el pago se erogó 12.268.871 de bolivianos.
En declaraciones anteriores, Montaño informó que los exempleados trabajaran bajo el marco del estatuto público, que implica no crear sindicatos, y que de los 837 trabajadores de Sabsa alrededor de 720 firmarían contratos.
La autoridad informó que la señora Méndez Luz recibió más de 182.000 bolivianos, Romero Ciro más de 161.000 y el señor Ortega Erick 101.829. «Con esto estamos cumpliendo con todos nuestros hermanos extrabajadores de Sabsa», agregó.
El pasado mes de febrero la autoridad informó que tras la conclusión del Contrato de Concesión de Sabsa suscrito en 1997, más del 96 % de los trabajadores de esta entidad ya firmaron sus contratos y pasaron a formar parte de Naabol, garantizando así las operaciones aéreas en el país.
Desde el 1ro de marzo tomó el control de las operaciones aéreas la empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), sin la necesidad de un plan de contingencia.