La inversión ejecutada en el puente alcanza a 4.246.745,34 bolivianos, y en la entrega participó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, y la directora nacional ejecutiva del FDI, Rossio López, el alcalde municipal de Fernández Alonso, Simar Márquez, autoridades municipales, departamentales, organizaciones sociales y población general.
Dijo que el puente será vital para que pequeños y medianos productores de la zona puedan comercializar sus alimentos. “Hoy estamos entregando, este hermoso puente, que va a ayudar a tantas familias a sacar más 186 mil toneladas de caña”, dijo. Añadió que el Ministerio continuará apoyando al sector agropecuario desde los diferentes Programas aprobados en la gestión 2021.
Por su parte, la directora del FDI, Rossio López, remarcó que la obras que se entregan a nivel nacional son obras aprobabas en pasadas gestiones (durante el gobierno de Evo Morales) y que fueron relegadas por el gobierno de turno.
Lamentaron algunos productores que las autoridades no puedan decir la verdad, puesto que en 2020, la pandemia obligó a cerrar la economía porque no había vacunas, hoy que hay la gente no se quiere vacunar, aún así el número de contagios va en aumento y ahora ya no se puede cerrar la economía porque afectará a la población en general.
La infraestructura entregada permitirá que 320 familias de tres comunidades optimicen sus procesos productivos, tanto en el cultivo, como en la comercialización. Del total de la inversión, el FDI aportó 4.174.043,01 bolivianos y el Gobierno Autónomo Municipal dio 72.702,33 como contraparte; la construcción tiene una extensión de 41 metros, con una vía de 4 metros de ancho, la obra incluye aceras y barandas; además de protección con gaviones.
El municipio de Fernández Alonso destaca por la producción de soya, maíz, caña, arroz y en menor proporción ganadería y lechería.