De acuerdo con la normativa tributaria vigente, los contribuyentes de este régimen tributario deben presentar la Declaración Jurada (DDJJ) en el Formulario 701.
En el RAU están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.
El SIN también recuerda que el 24 de septiembre de 2021 emitió la Resolución Normativa de Directorio (RND) N° 102100000016 sobre “Actualización de la cuota fija por hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU)-Gestión 2020”, que presenta los importes de las cuotas fijas actualizadas anualmente.
Además, mediante esta misma resolución, prorrogó el plazo para la tramitación del Certificado de No Imponibilidad RAU, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de la presente gestión.
La entidad recaudadora en días pasados informó que las recaudaciones van en aumento, fruto del levantamiento de las restricciones económicas, comparación de la pasada gestión, que se aplicó restricciones para frenar los contagios y las muertes por un sistema de salud precario, que tuvo que enfrentar el Gobierno de Transición.