«En estas gestiones, desde la existencia del Sedem, tenemos un acumulado, en el detalle de venta de bienes y servicios, que va más allá de 1.077.709.215 (bolivianos). Esta es la cantidad en montos que se ha logrado generar», dijo en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2021.
Resaltó que ese monto generado es gracias al esfuerzo de los gerentes y trabajadores de las empresas EEPS, Cartonbol, EEPAF, Papelbol, Ecebol y Envibol, todas consolidadas en el mercado nacional y algunas en camino a la exportación.
Además, todas esas empresas lograron generar desde el 2008 hasta el 2021, un total de 844 empleos directos y otra cantidad de fuentes laborales indirectas por la provisión de materias primas, traslado de productos terminados, transporte, puntos de venta, entre otros, indicó.
Destacó que la empresa Envibol, cuya planta industrial está instalada en el departamento de Chuquisaca, se alista para comercializar su producción en el mercado internacional en la presente gestión.
Por otra parte, el Sedem coadyuvó a reactivar a las pequeñas empresas nacionales a través de la compra de productos para los paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, acotó. ABI