En ese contexto, la empresa AutoStar inauguró un taller de servicio técnico en la zona de Cota Cota en la ciudad de La Paz, en el que se prevé la atención diaria de una veintena de vehículos. Los clientes podrán reservar cita a través de una aplicación y acceder a importantes descuentos en repuestos y accesorios genuinos. La idea, comentaron los ejecutivos, es fidelizar a los clientes para que tengan confianza en la marca y en el servicio que recibirán.
Además de esta manera se previene futuros accidentes que podrían registrarse por falta de mantenimiento.
AutoStar, concesionario de Ovando S.A., realizó la apertura de un nuevo taller especializado en mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, carrocería y pintura.
“Como distribuidor de las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi, Jeep, Dodge Ram, Fiat, buses y camiones Mercedes-Benz y Fuso, hemos realizado una importante inversión para poder atender de una manera más eficiente a toda nuestra clientela a través de este nuevo taller multi-marca, que cuenta con un moderno sistema de post- venta y precios altamente competitivos”, declaró Gastón Jáuregui, gerente general de la empresa.
El taller se suma a dos existentes en la ciudad de La Paz y uno en construcción en la ciudad de El Alto. El mismo cuenta con 21 empleados directos y 18 indirectos.
“A través de nuestra aplicación AutoSmart, los clientes podrán programar mantenimientos, servicio de chapa y pintura, solicitar remolque o asistencia móvil, obtener puntos de surtidores de combustible y realizar un mejor control e historial de sus vehículos. Una facilidad que permite acceder a nuestros servicios de una manera mucho más amigable además de abarcar a toda la red de concesionarios a nivel nacional”, destacó Gustavo Dupleich, gerente de Servicio Post Venta de AutoStar.
Estudio interno
De acuerdo a datos proporcionados por la Autoridad de Pensiones Valores y Seguros (APS) el número de siniestros o accidentes de tránsito de diciembre 2020 a marzo de 2021 se incrementó de 13.521 a 16.667 (es decir 3.146 más accidentes). En este mismo período el número de accidentados aumentó de 17.714 a 20.590, es decir 2.876 más. Por su parte, en pasadas gestiones la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron que al menos 1.420 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en Bolivia en un solo año.
Por otra parte, Los Bancos, como Banco de Desarrollo Productivo, Banco Sol, entre otros, profundizaron sus ofertas tecnológicas y capacitaciones para facilitar las operaciones a sus clientes.