El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, en la oportunidad, señaló que este Centro permitirá a los productores cacaoteros, fortalecer su producción y promover el desarrollo productivo de la región.
En la ocasión, el director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Hugo Rolando Chambilla, informó que la inversión que se realiza para esta construcción, está en el marco del Programa Nacional de Cacao que se viene ejecutado desde el 2019.
“Todos los proyectos responden a la política de dinamización económica que impulsa nuestro gobierno (…) iniciamos la obra con un monto de más de 20 millones de bolivianos, esta es una contribución del INIAF para que vaya dinamizándose la microeconomía y desarrollo del país”, dijo Chambilla.
Cabe destacar que este Centro contará con laboratorios para el manejo integral de plagas y/o enfermedades, el manejo agronómico de cultivos, un área de biotecnología y laboratorios de control de calidad entre otros. A su vez, se establecerán Bancos de Germoplasma in situ y ex situ, además de jardines clónales.