Las entidades públicas iniciaron con el pago de este beneficio, obligación que se deberá cancelar hasta el 20 de diciembre de la presente gestión, en cumplimiento a las normas vigentes.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas cumple con el pago del aguinaldo de Navidad al conjunto del sector público, y confía en que estos recursos ayudarán a dinamizar la demanda interna para reactivar la economía.
Como cada diciembre de cada año, aparte de celebrar la Navidad, pagan el aguinaldo al sector público y privado.
El sector privado ya indicó que cumplirá con todas las normas, y en este caso el aguinaldo, a pesar de la difícil situación que todavía atraviesan algunas empresas e industrias nacionales.
La recuperación de la economía todavía está lenta, y los microempresarios ya adelantaron que el proceso todavía no comienza, y que el cumplimiento de sus obligaciones se les hace cuesta arriba.
Como se recordará, el año pasado por la pandemia se paralizó las actividades económicas en todo el país, además del cierre de la frontera, lo que afectó a la liquidez de las empresas, pero también los pagos diferidos incidieron en las finanzas del Estado, así como en las entidades financieras.