Dustin Contreras, jefe distrital Potosí, detalló que los camiones detenidos contenían productos sin el registro sanitario ni permisos de importación, mismos que pretendían ingresar a los mercados del interior del país, burlando los controles del personal de frontera.
Sin embargo, la oportuna intervención mediante un operativo desplegado por personal técnico de frontera logró capturar a estos camiones marca Nissan modelo Cóndor.
Contreras añadió que el camión que transportaba una gran cantidad de harina de trigo, huevos, bebidas alcohólicas aceite y leche, deja una afectación económica al contrabando de aproximadamente 132.320 bolivianos.
Indicó que al tratarse de productos de contrabando, estos representan un alto riesgo para la salud pública y la sanidad agropecuaria de nuestro país, por lo que en los próximos días se procederá con la destrucción de todos estos productos con la presencia del Ministerio Público, en cumplimiento a normas sanitarias vigentes en nuestro territorio y de esta manera se garantiza la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población precautelando el Patrimonio Sanitario de Nuestro Estado.