“Hemos visto conveniente realizar distintas tareas, porque lo primero para nosotros en el tema de transporte aéreo es el usuario”, dijo.
El Concifal determinó siete puntos para mejorar el Sistema de Facilitación del Transporte Aéreo en Bolivia, donde se fijan talleres y mesas de trabajo. Las mesas de trabajo contemplan también el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros, Control de Comercialización de Vuelos Privados, Unificación de Controles y Reactivación de Rutas Turísticas.
“Esta primera reunión ha sido muy importante, porque las diferentes instituciones actoras en lo que respecta a la aviación en nuestro país, expresaron sus observaciones positivas, negativas y cómo debemos mejorar”, señaló el secretario permanente del Concifal, Arispe.
Horario
De un tiempo a esta parte, los pasajeros criticaron a la aerolínea estatal por el incumplimiento de horarios, constantemente, ya que es la única empresa que tomó el control casi en su totalidad de las rutas nacionales, ya que Amaszonas por las fuertes deudas tuvo que hacer un alto en sus vuelos.
Tampoco lograron retornar al mercado nacional, el desaparecido Lloy Aéreo Boliviano (LAB), por temas administrativos, indicaron en su momento ejecutivos de la empresa.