En la presentación de la comercialización, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, destacó la implementación tecnológica para ampliar la cobertura del seguro y otorgar un auxilio oportuno a los accidentados.
“Estamos iniciando la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2022, en este caso se está desmaterializando la roseta y se está implementando la roseta digital”, declaró Montenegro en el acto de la presentación.
El Ministerio de Economía realizó las gestiones para que las personas accidentadas reciban una atención oportuna, es por esa razón que se envió misivas a las oficinas del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para garantizar una atención oportuna a los accidentados y los centros de salud no se pueden negar a prestar atención médica a los heridos.
“Es importante que los dueños de los motorizados compren oportunamente este seguro, puedan circular por nuestras carreteras”, recomendó Montenegro.
En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández destacó las gestiones realizadas por el Gobierno para implementar la digitalizaron del servicio y el proceso de socialización con los representantes del transporte sindical.
El gerente General de UNIvida, Mauricio Jiménez Dueñas, explicó que la roseta digital será escaneada para que se pueda portar en distintos dispositivos móviles para una atención oportuna en casos de accidentes.
“Tenemos la compra de este seguro a través del aplicativo móvil, tenemos nuestra página web, también se puede comprar por el Mesenger, WhatsApp y el Instagram”, declaró Jiménez.
Para la comercialización del seguro se habilitó más de 3.000 puntos de venta, 40 entidades financieras para que las personas puedan comprar el seguro en el punto más cercano y las redes sociales para facilitar la compra del SOAT 2022.