La Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) inspeccionó los motorizados en distintas zonas del departamento de Cochabamba. Entre ellos, 10 vehículos de diferentes modelos y marcas fueron comisados y se encuentran resguardados en los recintos aduaneros del departamento. En un allanamiento se comisaron otros 2 vehículos debido a que se encontraban faltos de documentación y con otras irregularidades.
También se inspeccionó y comisó 1 ómnibus marca Mercedes Benz, debido a que tenía el número de chasis reimplantado, es decir, era una flota “chuta”, el valor de esta es de 716.880 bolivianos.
Entre los comisos también se encuentran 2 vagonetas, ambas valuadas en casi 330.000 bolivianos y por último, 1 camión que transportaba máquinas de coser y distintos accesorios con un valor de casi 85.000 bolivianos.
Lucha contra el contrabando
Más de 634 millones de bolivianos en mercancía han sido comisados en Bolivia durante todo el año. En el departamento de Cochabamba se realizaron 359 operativos en los cuales se comisaron Bs 33.566.452 en mercadería que ingreso al país de manera ilegal para su comercialización en el mercado nacional.