“El Congreso considerará como parte de sus ejes temáticos: el riesgo climático y la sostenibilidad, la gestión del riesgo de ciberseguridad, aspectos relativos a la continuidad del negocio en las áreas de riesgos, entre otros; y está dirigido a altos directivos de las áreas de gestión de riesgos financieros y no financieros, así como responsables y analistas de las áreas de planificación financiera y tesorería”, informó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.
La cita se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Santa Cruz, los interesados en participar, tanto individual como grupalmente, tendrán un descuento especial en la inscripción hasta el 30 de abril.
La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) realizarán el 7mo Congreso Latinoamericano de Riesgos de CLAR 2022.
El CLAR es el congreso más importante de análisis de riesgos en América Latina, durante los últimos seis años congregó a más de 1.400 participantes del sector financiero de la región y contó con la participación de más 100 conferencistas de varias partes del mundo.
“Este encuentro recogerá las perspectivas económicas, las principales tendencias en materia de gestión de riesgos financieros, así como temáticas vinculadas con otros riesgos no financieros. Como cada año, existe una gran expectativa en el sector, felicitamos la organización realizada hasta ahora por Bolivia y esperamos la participación de asistentes de la región”, manifestó el secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero.
Para el presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, las áreas de riesgos encaran continuos desafíos en un contexto en el que los riesgos son cada vez más diversos.
“La transformación de la gestión de riesgos a un ritmo acelerado es evidente. Las amenazas sobre el sector son continuas y se espera que nuevos riesgos aparezcan con el tiempo, requiriendo la adopción de nuevos modelos”, acotó.