Con el objetivo de llegar a más de 500 beneficiarios a partir del mes de enero de 2022, ambas instituciones implementarán un cronograma de capacitaciones en la temática de educación financiera, dirigida a industrias, pymes, emprendedores y jóvenes de los 9 departamentos de Bolivia y también de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Laja.
También se promoverá a través de los municipios un impacto multiplicador con un enfoque de género.
«Las capacitaciones se realizarán mediante la aplicación de simuladores (Tableros dinámicos para la generación de conceptos mediante la experiencia) dirigidos con la asesoría de facilitadores certificados para el acompañamiento y generación de competencias por parte de los participantes», explicó Blazicevic.
El proyecto contempla el desarrollo de 4 fases, convocatoria, selección de beneficiarios, implementación de capacitaciones y evaluación de resultados, teniendo una vigencia de seis meses hasta el mes de julio del 2022. Se espera que el proyecto sea el piloto para expandir este servicio de capacitaciones a todos los municipios de Bolivia.
«Esta actividad, se constituye en una muestra de la sinergia e integración de esfuerzos y criterios que es posible generar entre los gobiernos municipales, los industriales y la cooperación alemana, con el objetivo común de promover mayor conocimiento financiero en ideas de negocios y futuros emprendimientos, generando espacios de empleabilidad y de desarrollo de la producción nacional, siendo un aporte importante para la reactivación de la economía, cuando nuestro país necesita de este tipo de acciones de alto impacto social y económico», complementó el presidente de la CNI.
«La educación financiera es vital para el crecimiento de los negocios y el aprovechamiento de oportunidades, que sin duda repercuten en el desarrollo del país, vamos trabajando en ello», concluyó el Presidente de la Cámara Nacional de Industrias.