La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea (EU) a través del Proyecto RedEmpleo buscan facilitar la creación de empleos y crear emprendimientos.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio de La Paz, Marco Agramont, dijo que como alcaldía apoyan la iniciativa, ya que beneficia a la población, que busca superarse y crecer económicamente.
Destacó el trabajo que realiza su aliado estratégico, la Cámara Nacional de Industria, así como el de la Unión Europea, ya que juntos evalúan el tema de la empleabilidad, que es importante para el desarrollo de las regiones.
Informó que el municipio se convierte en un ente coordinador para que se pueda generar políticas de fomento a la empleabilidad, ya que como alcaldía tienen limitaciones, pero pueden canalizar este tipo de iniciativas, para que la población pueda obtener su primer empleo.
“Sin puestos de trabajo, los gobiernos municipales no pueden generar su desarrollo”, reflexionó a tiempo de informar que como municipio promueven cursos de capacitación para que la ciudadanía pueda crear empleo con competitividad.
Programa
A mediados de la presente gestión se firmó acuerdos con los municipios de Viacha, El Alto, Laja y Achocalla, con el objetivo de insertar a 300 jóvenes en empresas aliadas del programa, y crear 20 emprendimientos.
La propuesta de RedEmpleo busca fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de 4.000 jóvenes (de 16 a 28 años) y sus organizaciones para el ejercicio, propuestas de ajustes y defensa de sus derechos en el marco de políticas de empleo.