La pandemia afectó la economía de muchos municipios, así como la del país, y los recursos disminuyeron, por lo que los presupuestos bajaron para todos los niveles de gobierno, así como de universidades.
La alcaldesa de Teoponte, perteneciente a la provincia Larecaja del departamento de La Paz, Nueza Coca, resaltó la suscripción del acuerdo, puesto que aportará a la reactivación de la economía regional, departamental y nacional.
Dijo que el municipio, que forma parte del norte paceño, posee riqueza en diferentes rubros, como productivo, minero y agroindustrial, pero lamentablemente no se da la importancia necesaria.
Por su parte, el burgomaestre de Apolo, Rudy Ciro Jiménez, indicó que el acuerdo beneficia al municipio e impulsará su reactivación.
El norte paceño tiene potencial económico y requiere el apoyo del Gobierno central y la suscripción del acuerdo es un paso importante para mejorar la vida de las comunidades y pobladores.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo que el objetivo de la firma es la atracción de la inversión mediante las alianzas público privadas.
El norte paceño es la zona con gran potencial para aportar a la economía departamental y nacional.