Conocedores de las grandes potencialidades de los subsectores afiliados al ente agropecuario y por la necesidad mayor de desarrollo tecnológico y conocimiento, el Instituto Tecnológico “Jacha´a Omasuyos” y la CAO firmaron un convenio académico – productivo, en que se plantea trabajar por el progreso, por el desarrollo del campo, de las áreas productivas, de las comunidades y de toda la población que se dedica a la noble actividad de producir alimentos.
Este proyecto se hará realidad mediante la formación de jóvenes que irán a realizar sus prácticas en el sector agropecuario de Santa Cruz, para luego aplicar esos conocimientos en la producción local y que los resultados se reflejen en mayores rendimientos.
El principal objetivo de este convenio es que los estudiantes adquieran conocimientos del manejo de tecnologías modernas para que posteriormente apliquen esto en la mejora de la producción en su lugar de origen y de esa forma suban los rendimientos de la producción del altiplano boliviano.
En la ocasión, el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, señalo que “para nosotros como productores Agropecuarios de Santa Cruz, es un verdadero orgullo y satisfacción que nuestros hermanos de Achacachi nos pidan cooperación para mejorar la producción agropecuaria de esta zona”.
Agregó que a partir de hoy se harán todos los esfuerzos para apoyar a los hermanos de Achacachi y que pronto se vean resultados en el mejoramiento de su producción y esto se refleje en mejores ingresos para ellos y por su puesto tengan un mejor nivel de vida.