Ante los enfrentamientos registrados en propiedades avasalladas, el sector productivo se declara en estado de emergencia, así lo manifestó Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
“Señor Presidente del Estado, como sector agropecuario, le solicitamos su intervención para frenar de forma inmediata este tipo de acciones antes que se desborden hechos de mayor violencia con consecuencias incalculables”, expreso.
Considera que el estado de derecho y el respeto a las normativas son fundamentales para una convivencia pacífica y el desarrollo de la sociedad. “Las autoridades e instituciones públicas deben ser respetadas por toda la población y son las responsables de hacer cumplir todo nuestro marco jurídico vigente”, afirmó.
Asimismo, señaló que la realización de inversiones, generación de oportunidades y empleos para los más necesitados, depende en gran medida de la certidumbre para el sector agropecuario.
“El mayor grado de incertidumbre es que hasta la policía ha sido atacada con armas de fuego dejando entre sus filas a efectivos heridos de bala, destrucción de vehículos en los que se transportaba un contingente para hacer cumplir las leyes de nuestro país”, dijo Justiniano.
Lamentó que se registren este tipo de conflictos que son de conocimiento público, donde productores son atacados con armas de fuego y efectivos policiales heridos, brindó su total respaldo a la Policía Boliviana, al ser esta la institución encargada de hacer cumplir el estado de derecho, el mismo que fue vulnerado con actos que califica de delincuenciales.