«El último día de abril, nosotros estamos recibiendo los resultados, algunos preliminares y algunos consolidados, de tal manera que en mayo ya exista esta evaluación para poder presentarlo a nuestro hermano presidente», confirmó la autoridad a Bolivia TV.
Ocho empresas internacionales calificaron para iniciar pruebas de EDL en los salares del país, con el fin de consolidar un contrato de asociación con el Estado boliviano para comenzar, en 2023, con proyectos de industrialización y consolidar al litio como pilar económico del país.
«Lo que estamos tratando es ahorrar tiempo, de incrementar rendimientos, de tal manera de que el litio, en el siguiente año, empiece con proyectos industriales, y el 2024 sea el pilar económico que estamos buscando todos los bolivianos», agregó Arnez.
Actualmente, Bolivia produce Cloruro de Potasio, en su fase industrial, y se construye la Planta Industrial de Carbonato de Litio, y para el 2025 se proyecta producir cátodos y baterías de litio.
Bolivia sigue en la cola al aprovechar los precios internacionales de las materias primas, como el litio, que por el cambio de matriz, así como para los vehículos eléctricos, es requerido a nivel mundial. EL DIARIO y ABI