El presidente del Estado, Luis Arce, informó ayer que se aprobó el Decreto Supremo (DS) 4680 que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) emitir certificados de abastecimiento interno y precio justo del maíz, sorgo y azúcar.
«Para seguir garantizando la seguridad alimentaria del país, aprobamos el DS 4680 que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitir certificados de abastecimiento interno y precio justo del maíz, sorgo y azúcar. El abastecimiento de productos estratégicos en el mercado interno es prioridad», anunció mediante su cuenta en Facebook.
En el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía, el Gobierno nacional garantiza a los productores y a las familias bolivianas la provisión de maíz y azúcar mediante las empresas públicas estratégicas.
Una es la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que acopia y almacena en sus silos no solo maíz, sino también trigo y arroz. Con esos productos, las familias bolivianas tienen garantizado el abastecimiento de harina, carne de pollo y otros alimentos.
La otra es la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), instalada en el norte del departamento de La Paz, que se dedica a la producción del endulzante, para cubrir la demanda de las familias paceñas y de otros departamentos, señala una nota de prensa de la entidad estatal.