El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, nuevamente se refirió a la anterior gestión de Entel, en 200, en donde el daño económico pasa los 1,7 millones de bolivianos, ya en esa ocasión se iniciaba un proceso a Montes por pagos adelantados de finiquitos a su personal que habría contratado.
Pero también como se recordará, la ex administración de Entel informó en su momento que el ex gerente Oscar Coca habría realizado gastos insulsos y personales, por más de un millón de bolivianos.
Gasto
Con referencia a la denuncia de Montaño, éste señala que se realizaron pagos por residencia temporal en hoteles, que, dentro de la normativa de la empresa de comunicación, no existe la autorización para estos gastos.
A eso se suman los patrocinios otorgados a comparsas carnavaleras de Santa Cruz por 266 mil bolivianos, sin documentación de respaldo; también la auditoria identificó vales de tesorería por 23 mil bolivianos, siendo que toda erogación no debe pasar los 2 mil bolivianos.
También la auditoria señala, según Montaño, que Montes bajo la modalidad de “Compras Menores” otorgó a empleados de la oficina nacional y regional La Paz, un monto de más de 700 mil bolivianos para compra de celulares.
El uso excesivo de tarjetas de créditos corporativos para compras personales y la asignación de pasajes y viáticos sin rendición de cuentas, forman parte de los gastos insulsos que muestra la auditoria.