“Con nuestra propuesta, las entidades territoriales autónomas podrán acceder a créditos del Farip para financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública. Avanzamos hacia una reactivación económica segura y sostenible”, señala la cuenta de Twitter.
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que la creación de este Fideicomiso servirá para reactivar los proyectos de inversión pública paralizados y se reactivará la economía regional.
“Este Fondo de Inversión para la recuperación de la inversión pública es de 2.000 millones de bolivianos, que va a permitir a gobernaciones y municipios prestarse de este Fideicomiso para concluir las obras que tenían como parte de proyectos concurrentes con el Gobierno nacional”, anunció el ministro.
La reducción de la inversión pública producto de los efectos adversos de la pandemia del covid-19, provocó que los recursos económicos de los gobiernos locales cayeran, y algunos municipios se vieron obligados a paralizar la ejecución de obras por falta de presupuesto.
El ministro explicó que este Fondo otorgará una alternativa de financiamiento a los gobiernos locales para que puedan concluir las obras paralizadas por los efectos de la pandemia del covid-19 y la falta de recursos económicos para retomar la ejecución de obras.
Se prevé que la nueva norma se trate en la Asamblea Legislativa Plurinacional una vez que concluya el receso establecido por dos semanas.