«Esta normativa traerá beneficios en la modernización del parque automotor del país y garantizará un precio justo para todo aquel que quiera obtener un nuevo motorizado», dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Aseguró que la normativa busca evitar el monopolio y el oligopolio, que están prohibidos en el país, y la Constitución Política del Estado (CPE) así lo establece.
Explicó que la Constitución Política del Estado (CPE), en su Artículo 315, prohíbe el monopolio y oligopolio, que pretenda el control y la exclusividad, en producción y comercialización de bienes y servicios; así también, en su artículo 76 señala que el Estado garantiza el acceso a un sistema de transporte integral en sus diversas modalidades, los cuales sustentan la aprobación de esta normativa.
«Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año, tenga las mismas condiciones que una importadora grande, cumpliendo con los requisitos que la ley establece; traerá beneficios y mejoras en la modernización del parque automotor del país, garantizando un precio justo para todo el que quiera obtener un nuevo motorizado», afirmó.
Señaló que, de este modo, se establece que el pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo para pequeños y grandes importadores, impulsando así a la importación de autos nuevos al país.
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, la Confederación Departamental de Transportes de Cochabamba, el Bloque del Municipio de Cotoca, la Federación de Transporte 16 de Noviembre y la Confederación de Transporte pesado de Santa Cruz apoyan esta resolución en beneficio del sector, señala la nota de ABI. EL DIARIO y ABI.