El lunes, el gerente de Mi Teleférico, Sergio Choque, informó que la empresa estatal registra un déficit de 46 millones de bolivianos y que está buscando una ayuda del Gobierno o préstamo del sector privado para sostener las operaciones.
Al respecto, Montaño indicó que ya se dio el informe al gerente sobre el estado de Mi Teleférico, y señaló que sería fruto de una mala administración.
Sin embargo, antes de la inauguración del teleférico blanco o celeste, las críticas llovían debido a que la instalación del transporte por cable no tenía una planificación.
Hace dos años ya indicaron que el morado, rojo y amarillo serían los más rentables a comparación de las otras líneas.
Montaño adelantó que se deberá hacer recortes innecesarios, como en personal de limpieza, y en otras áreas.
Choque señaló que la empresa tiene un déficit, el cual reconocemos. Son 46 millones que estamos tratando de que el Gobierno nos puede ayudar, caso contrario, acudir a sectores privados para que nos puedan hacer un préstamo y de esa manera garantizar el mantenimiento y operación de nuestras líneas.
El gerente atribuyó la situación de la empresa estatal a “descuidos administrativos de anteriores gestiones que no administraron correctamente”.
Informó que esa situación está bajo investigación a través de una auditoría interna que ya se está impulsando, pero también a través de la Contraloría.
Choque manifestó que correspondería procesar a los responsables en base a las determinaciones de la auditoría interna, así como de las conclusiones que emane la Contraloría, siempre en el marco del debido proceso y la presunción de inocencia. (EL DIARIO y Erbol)