La autoridad informó que se instruyó al departamento correspondientes del contribuyente que habría prestado su NIT para la transacción de la compra de 41 ambulancias en la gobernación de Potosí.
Dijo que se analizará el comportamiento del contribuyente, y a partir del análisis la administración tributaria realizará la fiscalización correspondiente, y una vez concluido el informe se observará el cumplimiento de sus obligaciones.
Hace un par de semanas se realizó la denuncia de un contrato de compra de 41 ambulancias por parte de la gobernación de Potosí, a través de una empresa de reciente creación, pese a que los motorizados no llegaron al país.
Las autoridades nacionales informaron que a raíz de las observaciones realizadas a la gobernación se canceló el proceso de contratación para la adquisición de las ambulancias, e indicaron que la investigación sigue en curso.
La Gobernación de Potosí compró, de manera directa, 41 vagonetas Toyota Land Cruiser con equipamiento de ambulancia Tipo 1, que se emplean para el traslado de pacientes con prestaciones de primeros auxilios.
Estefals Logistics se adjudicó la venta de los bienes públicos por un monto de 20,5 millones de bolivianos a través de la minuta de contrato 215/2021, firmada el 26 de noviembre de 2021.