Después de entablar un diálogo con representantes de transportistas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, logró un acuerdo con el sector.
El Ministerio se comprometió a anular la tarjeta de operaciones otorgada de forma ilegal por Iván Arias, quien ocupó el cargo de ministro de esta cartera de Estado durante el gobierno de Jeanine Añez.
“En la gestión de Iván Arias se otorgó tarjeta de operaciones a un sindicato de transporte mixto cometiendo infracciones a las normas administrativas, específicamente a la Resolución Ministerial N° 142”, aseveró.
Asimismo, Montaño adelantó que se harán las investigaciones correspondientes para identificar a los malos servidores públicos, que actuaron contra la normativa.
“Muestro pruebas y aquí están las notas correspondientes del 9 de marzo de 2020, donde piden cambios de rutas y horarios y cambios de cabecera, estos cambios de cabecera no están previstos en la Ley General del Transporte”, dijo.
BLOQUEO
La mañana de ayer, buses interdepartamentales paralizaron el centro de la ciudad en protesta por las tarjetas de operaciones a otros operadores, y exigían su anulación ya que había competencia desleal con las mismas.
El sector del transporte exigió una reunión con el Ministro de Obras Públicas Vivienda y Servicios para tratar el tema en cuestión.