Ante el anuncio de medidas de presión por parte de esa organización debido a la demora en los trabajos para la instalación de gas domiciliario, que no sólo fue en esa región sino a nivel nacional, los micro y pequeños empresarios lograron acelerar los procesos burocráticos.
“Vamos a atender cuatro puntos para El Gran Chaco. Se coordinó con los dirigentes de bases para que no ejecuten sus medidas de presión”, indicó Álex Girón, Distrital de Redes de Gas de Santa Cruz-Beni de YPFB, quien sostuvo la reunión, acompañado de Roberto Aldayuz, Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera.
Entre los puntos que se atenderán están el inicio de trabajos y acometidas y reglaje de cocina, inicio de instalaciones internas de gas domiciliario con entrega de material, sorteo de nuevos lotes para empresas que quedaron pendientes y lanzamiento de la licitación del proyecto Red Secundaria para los diferentes barrios de Yacuiba.
“La reunión ha quedado en buenos términos, se ha dado a conocer todas las actividades que tiene la Gerencia de Redes de Gas y hemos manifestado que todos los requerimientos que tienen están siendo cumplidos y estamos acelerando”, indicó Aldayuz.
Con esta reunión los trabajos se realizarán de inmediato, lo que además de resolver el conflicto en esta zona, reactiva la economía local.