La Federación de Juntas Vecinales del distrito 7 de Viacha, en menos de 24 horas convocó a una concentración a las juntas vecinales y sus bases, sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria por el que atraviesa el país, señalaron algunos vecinos de la zona.
Mientras Bolivia continúa registrando aumento de contagios covid-19, los dirigentes de las juntas vecinales convocan de manera obligatoria a los habitantes para concentraciones políticas.
En el sector de Tilata, distrito 7 de Viacha, ayer se realizó la inauguración de red de gas natural domiciliaria, que contó con la presencia del presidente Luis Arce, y ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos.
Unos 22.240 habitantes del sector Tilata, ubicado en el Distrito 7 del municipio de Viacha en La Paz, se beneficiaron con 4.489 instalaciones internas de gas domiciliario. Para este proyecto de distribución de gas natural, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invirtió Bs 19.374.959 y la inauguración del mismo se realizó ayer con la presencia de varias autoridades, entre ellas el Primer Mandatario, Luis Arce, señala una nota de prensa de YPFB.
La red primaria de este proyecto tiene 196,88 metros lineales de tubería de acero y la secundaria cuenta con 69.978 metros lineales, que han permitido la instalación de gas domiciliario, un servicio que ha cambiado la vida de los vecinos de este distrito.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, señaló que “con la ejecución de este proyecto podrán gozar de un servicio básico como es el gas, subiendo el nivel de vida de los habitantes y dando cumplimiento a la instalación de servicios básicos”.