La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente interino de la estatal petrolera, Omar Alarcón, quien manifestó que es prioridad de la corporación garantizar la transparencia en todos los procesos de compra que se liciten desde YPFB, filiales y subsidiarias. Agregó que la transparencia es una apuesta permanente de la petrolera de los bolivianos.
Por su parte, el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización, Enzo Michel destacó que el encuentro y la posterior feria de contrataciones tienen el propósito de dar a conocer todos los proyectos que se realizarán desde YPFB que, además, generarán empleo y dinamizarán la economía.
Los requerimientos que tiene YPFB provienen de distintas áreas como construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, comunicación, servicios generales y todos los que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país.
Observaciones
En las últimas semanas, los medios de comunicación publicaron información sobre observaciones que realizaron asambleístas respecto a las compras de la estatal y exigieron transparencia en todos los procesos de adquisición.
Hace unas semanas atrás, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, convocó a una conferencia, a una hora determinada, pero llegó una más tarde, y sólo se abocó a leer un comunicado a favor del hijo del presidente Luis Arce.