A partir de este 1 de enero entró en vigencia el Decreto Supremo 4640 que indica que la población debe presentar su carnet de vacunación contra el covid-19 o una prueba PCR negativa, anterior a 48 horas, para ingresar a instituciones públicas donde se tenga aglomeraciones.
“Nosotros, como ATT, estamos realizando un operativo a nivel nacional para verificar que los administradores de las terminales y los aeropuertos pidan el carnet de vacunación al ingreso”, aseveró el director técnico sectorial de la ATT, Juan Manuel Chavarría, a Bolivia Tv.
Explicó que esos operativos se realizarán en las terminales terrestres y en las terminales aéreas para verificar que los administradores y los operadores de transporte cumplan con la norma y soliciten a los usuarios la presentación de su carnet de inmunización.
El Decreto Supremo 4640 establece la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el covid-19 o una prueba PCR negativa para ingresar a instituciones públicas y privadas, centros comerciales o los lugares donde exista aglomeración de personas. (ABI)