“La Administradora Boliviana de Carreteras en la Red Vial Fundamental tiene 76 proyectos de obras viales, y está en plena ejecución 2.504 kilómetros de carreteras, además de la pavimentación de 837 kilómetros de nuevas carreteras. Se invirtió más de cinco mil millones de bolivianos en Construcción, mil millones de bolivianos en rehabilitación, y más de trecientos millones de bolivianos en conservación. Se contrataron 65 empresas de construcción en todo el país, que generan empleos directos e indirectos impulsando la reactivación económica de varias familias y pequeños emprendedores que prestan sus servicios”, según el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina.
En la presente gestión (desde noviembre-2020) se reactivó obras paralizadas por la gestión anterior, y se dio inicio a la ejecución de importantes proyectos de Construcción, Rehabilitación y Conservación en diversos puntos de la Red Vial fundamental en todo el país.
Proyectos como la Doble Vía El Alto Viacha Tramo II, con una longitud de 9.5 Kilómetros y una inversión de 27.510.500,00 de dólares, la Doble Vía Huarina-Tiquina de 25 kilómetros de longitud con una inversión de 51.178,413.98 de bolivianos, los Túneles Cajones 1 y Cajones 2 en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, con un costo de 21 millones de bolivianos, Escoma-Pacobamba con 45 millones de dólares de inversión y de 87 kilómetros de longitud, Unduavi-Chulumani con 37 millones de inversión, apuntan a la integración nacional y regional para el desarrollo del departamento de La Paz y la conexión con los puertos del Pacífico.