Nina anunció que la Administradora Boliviana de Carreteras brindará atención en las carreteras estas fiestas de fin de Año y feriado, e hizo un llamado a la población para comunicarse con las líneas de información y emergencias para la atención inmediata en los tramos afectados a consecuencia de las lluvias.
Indicó que las empresas, micro empresas Pro-viales, técnicos, y todo el personal de la ABC trabajará de manera permanente, coordinada y eficiente durante el feriado de Año Nuevo y fin de semana, con el objetivo de no descuidar ninguna emergencia que pudiera presentarse en cualquier Tramo de la Red Vial Fundamental.
A través del Plan lluvias, para la Acción Inmediata, en todo el País, la ABC desplegó 426 microempresas Pro-Viales que movilizan alrededor de 4.000 personas trabajadoras, entre hombres y mujeres.
Las empresas contratadas para el mantenimiento y cuidado de las carreteras generan el despliegue de operadores de maquinaria y profesionales que superan las 2.000 personas, entre hombres y mujeres; así también en los 9 departamentos, las regionales de la ABC cuenta con profesionales técnicos, geólogos y los responsables del tramo (IRT´s), que trabajan en la atención permanente y eficiente a lo largo de toda la Red Vial Fundamental, informó la entidad caminera.
En cuanto a la transitabilidad, Nina informó que estos últimos días, la ABC atendió a zonas de riesgo afectadas de manera inmediata, salvo en el departamento de Santa Cruz, debido a la crecida del Rio Pikiri, que por seguridad, el acceso al puente se encuentra cerrado, hasta nuevo aviso.
Nina recomendó a los transportistas y usuarios circular con mucha precaución y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas de información y emergencias que dispone la ABC; la línea gratuita de información de transitabilidad, el 800-107-222, y el WhatsApp 712-19232.