La autoridad proporcionó esa información en entrevistas a medios de comunicación, donde detalló qué hasta noviembre de este año, el Gobierno pagó a los beneficiarios del Re-IVA un monto de 24.931.291 bolivianos.
“Los 65.336 beneficiarios deben renovar su derecho a seguir recibiendo la devolución del 5% del IVA. Para hacer esta renovación deben entrar a la página web www.impuestos.gob.bo; luego, a la Oficina Virtual, al “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y a “Renovación Re-IVA 2022”, apuntó.
El Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal, diseñado por el Gobierno para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesitan, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana.
El registro en el Re-IVA está abierto de manera indefinida para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de 9.000 bolivianos, es decir, trabajadores Dependientes, Independientes, Jubilados, Rentistas y Derechohabientes.
“Esto significada que pueden beneficiarse los trabajadores asalariados del sector público y privado, los transportistas, los gremialistas, los plomeros, es decir, todos los trabajadores por cuenta propia, además de los jubilados, que perciben un ingreso mensual igual o menor de 9.000 bolivianos”, reiteró Cazón.
Para registrase en el Re-IVA se debe ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo (Oficina Virtual, opción Servicio al Ciudadano y “Registro de Beneficiarios Re-IVA”).