“Esta rueda de negocios es diferente e inédita, los protagonistas serán los empresarios bolivianos y peruanos, quienes intercambiaran información tanto de los que se ofrece como de las necesidades que se tienen. Por ello, hemos priorizado el soporte permanente durante el encuentro a través de personal de apoyo, tanto en Perú como en Bolivia para facilitar la conexión virtual del evento y garantizar que la experiencia sea optima, y que al finalizar las intenciones de negocios beneficien a las industrias de ambos países”, explicó.
El encuentro virtual se llevará a cabo desde hoy 14 al 18 de junio a través de una plataforma digital especializada, mediante la cual los empresarios, proveedores y emprendedores peruanos y bolivianos sostendrán citas comerciales. En este espacio los interesados podrán obtener y conocer más sobre de la oferta peruana en relación a las nuevas tecnologías que les facilitará su gestión comercial y administrativa; permitiéndoles a la vez la oportunidad de contratar servicios a distancia.
En la “Rueda de Negocios Virtual Andina”, participarán empresas peruanas del sector de Industrias Creativas de Servicios, cuya oferta exportable incluye: Marketing digital (retail, banca, minería, salud, educación, inmobiliario, industria, turismo, agro alimentos y consumo masivo).
También el e-commerce (retail, banca, minería, salud, educación, inmobiliario, industria, turismo, agro alimentos y consumo masivo).
NO faltarán los servicios de software especializado (logística, capacitación, financiero, empresarial, pagos online y otros).
Durante el desarrollo del encuentro comercial se estará brindando las facilidades a los expositores y clientes potenciales de ingresar a la plataforma digital según su disponibilidad de tiempo, así también se han considerados horarios fijos para la participación en las mesas de negocios.
“Para PromPerú es muy importante la calidad y especialización de las empresas oferentes, por ello se ha considerado la participación de aquellas que vienen desarrollando soluciones tecnológicas tanto en Perú como en otros países. Dichas empresas, presentarán propuestas innovadoras a sus potenciales y nuevos clientes en el mercado boliviano, a quienes ofrecerán servicios diferenciados los cuales incorporan elementos importantes, tales como: business analytics, cloud computing, ciberseguridad, comercialización omnicanal y tecnología fintech aplicada a la pequeña y mediana empresa”, resaltó Polanco.
Según datos de Fundempresa, hasta el mes de abril del 2021, Bolivia cuenta con 341.830 empresas legalmente establecidas, cifra que aumentó en 3,2 % en relación al 2020 pese a la pandemia por el covid-19.
Los tres departamentos que lideran la lista de dichos datos, son: La Paz con 105.905, Santa Cruz 100.646 y Cochabamba 58.114. Asimismo, destacan los sectores de la Minería, Salud, Educación, Intermediación Financiera, entre otros.