“Más de media tonelada de alimentos decomisados sin registro sanitario, con fechas vencidas y en mal estado, entre salchichas, chorizos, embutidos, carnes frías, jamones, salsas y aderezos, hemos llegado casi a los 610 kilos de decomisos, también hemos decomisado 720 unidades de fuegos pirotécnicos, eso implica rasca piques, las cajitas de tanquesitos, maripositas, los petardos es lo que hemos podido decomisar”, informó el intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra.
Entre los decomisos se encuentran 330 kilogramos de salchichas y chorizos, 150 kilogramos de carnes frías de res, todo lo relacionado a esta fiesta, 20 kilogramos de pan con fechas de vencimiento, 140 unidades de sachet de mayonesa, mostaza, 60 quesos entre otros.
Lamentó que en los operativos se registró una agresión de vendedoras a guardias municipales en el Pasaje Ortega. “Nos han agredido terriblemente en el Pasaje Ortega, lamento las expresiones que brindaron al respecto de los decomisos”.
Asimismo, Saavedra apuntó que de los alimentos decomisados se hizo una selección para separar algunos productos rescatables y donarlos a diferentes albergues para mascotas, en tanto que productos como pan con moho, salchichas de dudosa procedencia y carnes en mal estado fueron desechados.