El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer estableció que existen indicios contra de R. F., exencargado administrativo de almacenes de la empresa municipal y J.S. exchofer de la misma.
Por su parte, la fiscal Wendy Gómez informó que las declaraciones testificales, cámaras de seguridad y otros elementos de convicción, acreditaron la probabilidad de autoría de ambos exfuncionarios.
Anunció que se citó a las personas que recibieron los turriles a quienes probablemente se los sindique por el delito de receptación, además, convocará a declarar a los guardias de seguridad de Emavías y tampoco descartó iniciar una investigación al denunciante del caso, el exgerente de la entidad edil, para determinar si está o no implicado en el hurto.
Gomez aclaró que el caso fue abierto por el delito de hurto, pero a raíz del resultado de las investigaciones, la tipificación se modificó a robo agravado.
El pasado 13 de mayo, se sustrajeron 93 turriles de cemento asfáltico de instalaciones de Emavías, dos días después, el exgerente de la entidad edil denunció el hecho. Luego de realizar las investigaciones, el producto fue hallado en un canchón privado ubicado cerca a la población de Pucarani, por lo que fue retornado a la urbe paceña y permanece en predios del municipio.