La inversión destinada para estas plantas fue de Bs 10 millones, convirtiéndose en el tercer hospital de tercer nivel en recibir este beneficio que no solo garantizará el suministro de oxígeno a pacientes de terapia intensiva, sino también tendrá la capacidad de llenar tubos de este elemento para transportarlos hasta los hospitales en las provincias.
“Son gestiones que hace nuestro Gobernador para que prioricemos la salud de la población del departamento. Hace más de un año se inauguró en el hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños y ahora en el Japonés y próximamente en la Maternidad y en el Oncológico. Con eso vamos a cumplir según la normativa nacional de que todos los hospitales de tercer nivel tengan su propia planta de oxígeno”, manifestó, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, resaltó las políticas asumidas desde la Gobernación para velar por la salud de la población que hasta el 2024 tendrá a todos los hospitales que administra con sus respectivas plantas de oxígeno.
“Ya tuvimos la triste experiencia del covid-19 con la falta de oxígeno y por eso para nosotros era primordial abastecer con este suministro a los hospitales. La normativa indica que hasta el 2024 todos tienen que tener su propia planta”, acotó. (Santa Cruz, agencias)