Un sargento de la Policía fue enviado a la cárcel de San Antonio, en Cochabamba, tras ser acusado de haber abusado sexualmente a sus dos hijas de 10 y 13 años en repetidas ocasiones; el uniformado cumplirá tres meses de detención preventiva mientras duren las investigaciones.
La denuncia indica que el sujeto aprovechaba momentos a solas con las menores para cometer toques impúdicos. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se encargó de proporcionar acompañamiento psicológico a la menor de diez años, hija del uniformado, y a la adolescente de 13, quien sería su hijastra, según un reporte del diario local Opinión.
Luego de conocerse la denuncia, el elemento policial, de 39 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la fuerza antiviolencia local. Luego, tras enfrentar a la justicia en una audiencia cautelar, un juez en Cochabamba determinó su reclusión en el penal de San Antonio ante los suficientes elementos probatorios recolectados por la Fiscalía.
Al respecto, se aguarda conocer un informe oficial por parte de las autoridades. El abuso sexual de menores tiene una pena de cárcel de entre 10 a 15 años. (EL DIARIO y agencias)
Pie de foto: