El Dakar 2025 tendrá entre sus participantes a dos pilotos ilustres como Toby Price y Sam Sunderland, ganadores de dos ediciones (2016/2019 y 2017/2022, respectivamente) en la categoría de motos.
Sin embargo… no será sobre dos ruedas (ambos anunciaron a principios de 2024 que dejaban las motos), sino formando equipo y a bordo de uno de los coches más competitivos de la categoría reina. Porque el australiano y el británico serán pareja en uno de los Toyota Hilux T1 + del equipo Overdrive.
«Emocionado de anunciar que mi copiloto Sam Sunderland y yo estaremos en la salida del Dakar 2025, junto con Overdrive Racing en un coche de la categoría T1+. “Es un sueño cumplido que llega después de mucho trabajo para conseguirlo. Es increíble que al final lo hayamos logrado», decía Price en un mensaje en Redes Sociales.
Así lo ha anunciado el australiano, que cumple un sueño que no ocultaba ni desde el año de su primera victoria dakariana, cuando ya manifestaba que su futuro estaría en las cuatro ruedas. De hecho, lleva ya varios años haciendo sus ‘pinitos’ compitiendo en su país natal y en Estados Unidos con diferentes tipos de vehículos, especialmente los supertrucks, pero también los de rallies.
CUATRO TOUAREG EN UN MISMO COCHE
Sunderland será su copiloto, y aunque tendrá la desventaja de la inexperiencia sobre cuatro ruedas, será menos hándicap ya que los pilotos de motos deben guiar la máquina y a la vez navegar, de ahí que muchos de ellos tengan menos problemas para dar el salto al asiento de la derecha de un coche, como será ahora el caso del británico.
Toyota Overdrive, además, consigue reclutar a una pareja mediática con la que llenar el hueco que dejó el belga Guillaume de Mevius, uno de los pilotos jóvenes más prometedores (de hecho, fue podio en el pasado Rally Dakar 2024), que encabezará el equipo Mini. (MARCA)