El sujeto cuenta con antecedentes penales de asesinato y cumplía su reclusión por un caso relacionado con sustancias controladas.
Régimen Penitenciario encontró a un recluso licenciado en Turismo ofreciendo un tour en la cárcel de San Pedro. El privado de libertad tenía incluso volantes en inglés con los que ofrecía este servicio a turistas, informó el director nacional de penitenciarías, Juan Carlos Limpias.
“Hemos sorprendido a un privado de libertad que tiene una licenciatura en Turismo aperturando un tour en el penal de San Pedro. Se ha encontrado dentro de las pertenencias de este privado de libertad una propaganda con un número de celular de WhatsApp”, señaló Limpias.
El sujeto ya había estado recluido cuatro años por antecedentes penales de asesinato y ahora cumplía su reclusión por un caso relacionado con sustancias controladas, según Erbol.
En el volante en idioma inglés, se ofrece un tour en San Pedro para los días jueves y domingo, que son las jornadas de visita en el recinto penitenciario.
Limpias recordó que hace años se prohibió hacer turismo al interior de los centros penitenciarios: “hace años habíamos sacado el tema de los tours dentro los centros penitenciarios porque se veía como un zoológico al penal de San Pedro. Pedimos a la población que no se deje sorprender, no hay ninguna autorización de turismo (carcelario), se ha abolido ya esa situación”.
El director de Régimen Penitenciario indicó que el recluso ya fue aislado como corresponde en estos casos, además de que se le abrirá un nuevo proceso e investigación en coordinación con la fuerza anticrimen de la Policía. Se investigará si ya hubo cobros de dinero, si el sujeto operó con la ayuda de cómplices o si ya tuvo contacto con agencias de turismo.