La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que este viernes termina la reserva de la investigación de trata de personas que se desarrolla contra Evo Morales, por supuesto estupro agravado y trata de personas; asimismo, ratificó que seguirá con el caso pese a las amenazas que recibe.
No obstante, Gutiérrez aclaró que su continuidad en el cargo dependerá del nuevo Fiscal General, Roger Mariaca, quien asumió el martes.
“El viernes termina el plazo de reserva. El lunes, si continuamos aquí, vamos a dar absolutamente todos los avances que hemos realizado en ese caso, sin vulnerar absolutamente ningún derecho a pesar de las amenazas, de los amedrentamientos que hemos tenido, tanto mi persona, como los fiscales que conforman el equipo”, señaló la fiscal departamental de Tarija.
La también exministra de Justicia de Morales señaló que continúa “firme” y que continuará las investigaciones en contra del expresidente, sin miedo de ir a la cárcel o de que se tome cualquier otra acción judicial en su contra.
“Seguimos firmes aquí. No vamos a salir a victimizarnos o a lloriquear (…) Ya han dicho que nos van a meter a la cárcel por seguir esta denuncia. No me importa a mí ir a la cárcel o que me planteen las acciones o que hagan las amenazas que hagan, porque yo lo que estamos haciendo conjuntamente el equipo de fiscales es realizar una investigación conforme a derecho”, agregó.
En este caso, la Fiscalía de Tarija investiga a Morales por presuntamente embarazar a una adolescente menor de edad cuando era presidente del Estado. Ya había emitido una orden de aprehensión contra el exmandatario, pero fue inmediatamente dejada sin efecto por orden de una juez en Santa Cruz. (Erbol)