Daniel Nosiglia llevará el nombre de Bolivia por séptima vez en el Dakar.
“YES! Nos vamos por mi 7° Dakar con mucha motivación y ganas!! #vamos” (sic), escribió Daniel Nosiglia a través de sus Redes Sociales, para anunciar que Bolivia estará presente en el rally más importante y duro del mundo, en este 2025.
Daniel, uno los príncipes de la «Dinastía Nosiglia» con apenas 30 años de edad ya participó en seis versiones del Rally Dakar y aunque en este 2024 estuvo ausente de la cita, dijo que su preparación es óptima para volver, y con más fuerza, para la versión del 2025.
La competición se desarrollará del 3 al 17 de enero del próximo año en el desierto árabe y a decir del mismo piloto, «se trata de un nuevo desafío que tanto él como su equipo lo están asumiendo con mucha responsabilidad y tiempo para la preparación de la máquina y de mí mismo», dijo.
«Hasta noviembre máximo daremos a conocer con qué equipo nos presentaremos en el Rally Dakar 2025 y sabemos que tenemos las suficientes condiciones para competir», remarcó el valor boliviano en declaraciones para una red televisora local.
La última vez que Daniel estuvo presente en esta competencia fue en 2023 y según se informó a su tiempo, en este 2024, Bolivia no tuvo representación en el Dakar debido a la falta de presupuesto necesario.
Nosiglia durante todo este año tuvo la mente puesta en la prueba más peligrosa del mundo.
El Rally del 2025 cubrirá todo el territorio de Arabia Saudita, pero en esta nueva versión, tendrá menos etapas de piedras y concluirá en el sudoeste. La llegada será en Shubaytah-Empty Quarter.
La tricolor de Bolivia flameará en el inconmensurable desierto árabe, una vez más, gracias al talento y excelencia de Daniel Nosiglia.
«Estamos encarando con mucha responsabilidad este nuevo reto. Tenemos la experiencia necesaria para nuevamente hacer una inolvidable carrera», concluyó.
GHILKA SANABRIA