Personal de la Unidad Móvil de Paltrullaje Rural (Umopar) sufrió una emboscada cuando realizada trabajos de interdicción en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare de Cochabamba, denunció la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Según la fuerza antidroga, los efectivos procedieron a la destrucción e incineraron de una fábrica móvil de elaboración de cocaína base, pero al finalizar la tarea un grupo de personas llegó en motocicletas con actitud agresiva, portando armas de fuego y objetos contundentes.
La fuerza antidroga aseveró que el grupo hostil arremetió contra los efectivos de esta repartición. Dos policías fueron retenidos y uno de ellos recibió lesiones graves.
Asimismo, se registraron destrozos a bienes del Estado. La unidad policial compartió fotografías donde se observa vehículos con los vidrios rotos.
Tras la agresión, se logró aprehender a tres personas, gracias a la intervención y apoyo de refuerzos, señala el reporte de la Felcn en redes sociales. (Erbol)