Recuerdan la aprehensión ilegal de Fernando Camacho, víctima de una sindicación carente de pruebas, hecho que deja en evidencia instrucciones políticas en su proceso.
Señalando que las primeras gestiones del nuevo Fiscal General del Estado deben demostrar su voluntad para transformar el accionar del Ministerio Público, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, aseguró que Roger Mariaca tiene la responsabilidad de “meter preso a Evo Morales por presuntos delitos de estupro y trata de personas”, además de sus grupos afines que bloquean las carreteras del país haciendo uso de armas de fuego.
Las declaraciones de Egüez surgen frente al agravamiento de la crisis económica, el violento bloqueo de carreteras en el Chapare y la demanda popular de procesar a Morales por los delitos de Estupro y Trata de Personas.
El asambleísta por Santa Cruz volvió a cuestionar la ilegal aprehensión del gobernador Fernando Camacho, argumentando actos terroristas, sindicación carente de prueba alguna, dejando en evidencia que el encarcelamiento de la autoridad respondió a una instrucción política.
“Debe meter preso a un terrorista de verdad, que está bloqueando con armas, pero este mundo es al revés, está preso por terrorismo el gobernador Camacho, que no le encontraron una sola prueba, un machete o un cuchillo, pero en Chapare disparándole con fusibles a los policías a ellos tienen que encarcelarlos, a Evo Morales quien está impulsando estos bloqueos y hechos de violencia”, dijo.
En este contexto, señaló que el país espera “que la Fiscalía se aparte del Gobierno y del poder político”, para que actúe conforme a la norma, aplicando todo el rigor de la ley contra los delincuentes y violadores, además de dar señales claras si va a investigar la múltiples denuncias de corrupción que se cometieron desde el Órgano Ejecutivo.