«Hemos asistido a la Cámara de Senadores para explicar y defender un proyecto de ley vinculado a un financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo por un monto de 200 millones de euros y que ha sido aprobado el día de hoy (jueves)», indicó en conferencia de prensa.
Explicó que para adquirir ese desembolso se cumplió con todo el ciclo de aprobación; es decir que el proyecto de ley pasó por las cámaras de Diputados y Senadores.
El contrato de préstamo de 200 millones de euros establece que estos importantes recursos irán a apoyar el PGE 2023 y serán depositados a la «cuenta única» del Tesoro General de la Nación (TGN).
Por otra parte, el miércoles, la cámara de Diputados aprobó otros dos financiamientos, uno de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 58,4 millones de dólares para el primer tramo de la doble vía Oruro » Challapata y el otro también de esa entidad de 80,9 millones para la construcción y asfaltado de la carretera La Joya » Chuquichambi.
«Nuevamente estos dos financiamientos que se han aprobado en la cámara de Diputados y que van a pasar para su posterior tratamiento en la cámara de Senadores ratifican ese apoyo y reconocimiento a la economía boliviana y al proceso de reconstrucción», resaltó el ministro.
Cusicanqui enfatizó que Bolivia está encaminada en la reconstrucción de su economía, pues tiene indicadores positivos como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,3% al tercer trimestre de 2022, la inflación más baja, entre otros.