Las operadoras de turismo de Bélgica y Luxemburgo promocionan el destino turístico de Tarija en países de Europa, después de una visita a comienzos de junio.
La Fiesta Grande de San Roque, la Ruta del Vino y Singani de Altura son los atractivos incorporados en los paquetes turísticos ofertados por al menos 20 empresas asociadas a la industria “sin chimeneas”.
Luz Bleidin Fula Londono, de Sudamérica Tours, afirma que trabajan en la promoción del destino de Tarija para que sea conocida en Europa y así se pueda lograr el arribo de más turistas de Bélgica y otros países de Europa.
Según Fula Londono, Argentina y Chile son los más conocidos y Bolivia está por detrás, pero como especialistas en turismo venden con énfasis para despertar el interés de los turistas.
La jefa de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Valeria Ortiz, resalta el apoyo de las operadoras de Bélgica y Luxemburgo en la promoción de los atractivos turísticos, como la Ruta del Vino, la Fiesta de San Roque y la campiña tarijeña.
En su opinión, se puede lograr un crecimiento en la llegada de visitantes en el presente año.
“Tras la pospandemia, estamos creciendo en un 25% con el arribo de turistas y esperamos seguir con ese ritmo. Por eso estamos promocionando paquetes turísticos 2×1 en un esfuerzo para desestacionalizar el turismo en Tarija en esta época de invierno”, asevera Ortiz.
El coordinador del Comité de Festejos de la Fiesta de San Roque, Omar Flores, es optimista sobre el arribo de más turistas del exterior del país que permitirá movimiento económico y la generación de empleos.
Flores indica que los operadores de turismo de Bélgica y Luxemburgo se llevaron vídeos, fotografías y testimonios para ayudar en la promoción de esta festividad religiosa y otros atractivos turísticos.
“Quedaron impactados por el recibimiento de la gente que ha sido espontánea; degustaron nuestros tamales, las empanadas blancas y la aloja, conocieron también la historia de San Roque y les llamó la atención nuestra riqueza cultural”, mencionó.
Con el apoyo del Viceministerio de Turismo y la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), las operadoras de turismo de ambos países llegaron a suelo tarijeño.
La delegación europea inició su periplo por el ecoparque La Rinconada (Santa Cruz) y luego visitaron el Salar de Uyuni (Potosí), Tiwanaku y el Camino de la Muerte (La Paz). (Tarija Economía)