Más de 70 productores de diferentes regiones del paÃs y unas 38 empresas privadas y públicas instalaron ayer una rueda de negocios de frutas y hortalizas, en la ciudad de La Paz, con miras a concretar al menos 100 acuerdos comerciales.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), inauguró ayer una “Rueda de Negocios de Frutas y Hortalizasâ€, la actividad se desarrolla a través de la Institución Pública Desconcentrada SoberanÃa Alimentaria (Ipdsa) y los Programas Nacionales de Frutas y Hortalizas, con el fin de concretar acuerdos comerciales.
La rueda de negocios se desarrolló en ambientes del MDRyT, en la ciudad de La Paz, y contó con la participación de 70 productores representantes de Asociaciones FrutÃcolas y Hortalizas provenientes de 38 municipios de 7 departamentos del paÃs, además de 30 empresas privadas y públicas procedentes de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, informó el coordinador del Programa Nacional de Frutas, Óscar Amurrio.
Amurrio explicó que el evento proyectó cerrar con más de 100 intenciones de negocios, equivalentes a un promedio de 6 millones de bolivianos.
Por su parte, el coordinador nacional del Programa Hortalizas, Eber Quispe, señaló que ese tipo de actividades promueve que la producción de fruta y hortalizas vayan directamente a mercados seguros eliminando el eslabón a los intermediarios.
La oferta activada es de 1.920 toneladas de manzana, durazno, chirimoya y palta provenientes de 7 departamentos, en cuanto a hortalizas; tomate, zanahoria y cebolla, la demanda es de 72 toneladas.