El crecimiento de las startups va en aumento con apoyo de las empresas privadas, mediante la realización de programas y eventos que promueven para mostrar el potencial de la iniciativa, como la Aceleradora 100+.
Cervecería Boliviana Nacional promueve el crecimiento de las startups mediante el programa la Aceleradora 100+, evento que permite elegir las mejores propuestas e integrarlos en la cadena de valor como proveedores, CBN proporciona el soporte necesario para su posicionamiento empresarial, facilitando así su consolidación en el mercado.
En los pasados días, la compañía apoyó a tres iniciativas destacadas de la tercera versión de Aceleradora 100+ para que participen en la Rueda de Negocios Green. Este evento, organizado por Fundare en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y turismo de Santa Cruz (Cainco) y realizada desde hace varios años, tiene como objetivo promover el desarrollo de relaciones comerciales estratégicas y colaborativas entre diversos actores como empresas, emprendedores, inversores, ONG´s, entidades gubernamentales y más.
Las startups Kryos, Inmersiva y Metalúrgica Carap sostuvieron reuniones con potenciales clientes, ampliando su red de contactos con empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. La rueda permitió que 84 empresas pudieran conocer las iniciativas de estos proveedores.
“Nuestro compromiso con las startups que nos acompañaron en Aceleradora 100+ va más allá de los incentivos y de que puedan ser parte de nuestra red de proveedores. Identificamos estos espacios para que ellos puedan difundir sus proyectos, identificar oportunidades de negocio y crear alianzas que impulsen prácticas empresariales responsables y sostenibles,” manifestó la gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN, Andrea Benavente.
Proyectos participantes
Kryos ha desarrollado una plataforma de monitoreo de la cadena de frío y geolocalización de equipos a través de una aplicación única, intuitiva y amigable que establece una línea base de mediciones para optimizar el consumo de energía eléctrica, promoviendo así la eficiencia de su consumo.
Inmersiva es una startup que impulsa la economía circular mediante el reciclaje y la transformación de papel en desuso en productos innovadores. Su enfoque en la reutilización de materiales contribuye significativamente a la reducción de residuos y a la sostenibilidad ambiental.
Finalmente, Metalúrgica Carap transforma latas de aluminio en nuevos productos, promoviendo la reducción de desechos y demostrando el valor de la reutilización de materiales en la industria.