El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó sobre los proyectos de ley de contratos de préstamo remitidos a la asamblea legislativa para la construcción de la carretera El salto- Monteagudo; el puente Chimore- Ivirgazama y puente Guanay con un presupuesto de 118.5millones de dólares.
Los préstamos suman, debido a que el Gobierno ya no tiene recursos para financiar las obras que requieren varias regiones del país. El financiamiento casi llega al 100% en algunos casos.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que se envió un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional por un monto de 118,5 millones de dólares.
El Banco Mundial (BM) financiará la ejecución de caminos y puentes en distintas regiones del país, de acuerdo a la información oficial.
Con ese nuevo crédito, ya suman 10 las iniciativas legales con más de 960 millones de dólares pendientes de tratamiento, según Cusicanqui, publicado por Erbol.
El proyecto de ley tiene por objeto financiar el proyecto de resiliencia climática en el sector vial. El ejecutor sería la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con un plazo del préstamo de hasta 25 años que incluye un periodo de gracia de 14 años.
La norma contempla tres proyectos, la carretera El Salto – Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, específicamente en el tramo 3 Molino – Monteagudo, con un presupuesto de 43,9 millones de dólares, que incluye la rehabilitación de alrededor de seis kilómetros del camino existente y la construcción de un nuevo tramo de 7,2 kilómetros.
Según Cusicanqui, el crédito se utilizará además para construir un nuevo puente en Guanay, La Paz, y sus respectivos accesos, con un presupuesto de 15 millones de dólares. Se tiene proyectado dos carriles de ida y de vuelta, de aproximadamente 194 metros de largo.