El departamento de Santa Cruz, destacado por su sector agroproductivo e industrial sigue atrayendo nuevas inversiones. La ciudad, además, brinda oportunidades para trabajar y generar ganancias.
Santa Cruz, la tierra del agro, la producción y el comercio, avanza. De acuerdo con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), entre 2019 y el primer semestre de 2023, se otorgaron 1.073 licencias de construcción y si se considera los últimos 20 años, se cuantifica al menos 261 nuevos edificios de 10 pisos o más en la capital, destinados al sector corporativo y residencial.
Este dinamismo económico en Santa Cruz está impulsando el desarrollo de propuestas inmobiliarias que destacan por su ubicación estratégica, generan una importante plusvalía para sus propietarios, ofrecen diseños y materiales exclusivos para quienes lo habitan y un factor aún más importante, están situadas cerca de servicios esenciales como supermercados, hospitales, colegios, mercados, tiendas comerciales, entre otros.
El experto desarrollador inmobiliario y gerente general de The Landmark Group (TLG), Gustavo Pereyra, explicó que, uno de los principales indicadores a considerar al elegir inmuebles que generen un retorno en un determinado tiempo es la ubicación. Esta no solo debe ser accesible a los servicios esenciales sino también debe formar parte de un entorno urbano seguro, con vínculos de cercanía y con gran potencial de revalorización.
TRES BARRIOS EXCLUSIVOS CON ARBOLEDAS Y DISEÑOS AGRADABLES
Pereyra, previa revisión de estudios, identificó al menos tres zonas donde el precio del metro cuadrado se aprecia a medida que avanzan los meses. Equipetrol: con su historia emblemática, esta zona sigue destacándose como uno de los enclaves más deseables para los inversores inmobiliarios. El barrio contempla una mezcla incomparable de residencias de alto standing, centros comerciales distinguidos y una oferta gastronómica de primer nivel y conserva el atractivo para personas que buscan calidad de vida, accesibilidad y constante movimiento. Su reputación como un destino sólido para inversiones permanece inquebrantable.
Urbarí: esta zona se encuentra al Oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y es uno de los barrios residenciales más cotizados de la ciudad. Muchas personas desean vivir en esta localidad por su cercanía al centro y además, porque está cerca de una de las avenidas troncales más importantes que conecta con el interior y exterior del país, lo que hacen de este lugar, una zona altamente comercial, próxima a bancos, colegios, mercados, supermercados, hospitales, empresas, iglesias, entre otros.
Las Palmas: situado en una ubicación privilegiada, ofrece una combinación única de exclusividad, lujo y accesibilidad. Con un ambiente residencial tranquilo, Las Palmas está rodeado de centros comerciales, elegantes residencias, restaurantes de renombre, arboledas, parques y una excelente infraestructura que contribuyen a que sea una opción residencial de primer nivel, ideal para aquellos que valoran el confort, la privacidad y el estatus.
Solgard, un proyecto de TLG que se destaca como el principal proyecto en el mercado inmobiliario de alta gama, en el prestigioso barrio Las Palmas. Su ubicación privilegiada, cerca del Country Club, ofrece un estilo de vida exclusivo. Con más de 500 m2 de amenidades para el máximo confort, es la opción definitiva para quienes buscan lo mejor en residencias. Sin embargo, debido a su éxito en el mercado, el proyecto ya no está disponible. Pronto, de la mano de TLG, se desarrollará una nueva oferta de lujo, una residencia que elevará los estándares de vida de sus propietarios, aseguró Pereyra.